OBITUARIO PROMOCIÓN 1972

Aníbal Sánchez Aguilar
Presidente de la Promoción de las Bodas de Oro

HOMENAJE A LOS COMPAÑEROS DE PROMOCIÓN
QUE DESCANSAN EN PAZ

“No se os haga tan amarga la batalla temerosa que esperáis, pues otra vida más
larga de fama tan gloriosa acá dejáis. Aunque esta vida de honor tampoco es
eternal, ni verdadera, mas, con todo, es muy mejor que la vida terrenal, perecedera”
Jorge Manrique

La remembranza del verso de Jorge Manrique, nos centra en el devenir de la vida y muerte, con emoción, pero con gran tristeza, nos evoca a reunimos para recordar y rendir homenaje a nuestros queridos compañeros de Promoción, que han partido de este mundo dejando una huella imborrable en nuestras vidas, en nuestro Colegio, en Cajamarca. Por ello, es momento especial para orar y rogar por las almas de todos ellos, rogar por todos nosotros que nos vaya bien en la vida, rogar por el descanso eterno de nuestros difuntos, del seno de nuestras familias, de aquellos que siempre estarán en nuestra memoria.

A nuestros recordados compañeros de la Promoción 1972: “JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI”, aquellos que ya no están físicamente con nosotros; pero lo están espiritualmente y eternamente, a ellos les rendimos homenaje, con oración por el descanso eterno y con el recuerdo de su grandeza, de sus mejores cualidades, de su compañerismo sin mezquindad, de sana fraternidad de la cual nos contagiamos en los claustros Sanramoninos, cualidad que será imperecedera.

La Promoción José Carlos Mariátegui, la conformaban 152 compañeros en sus cuatro aulas magnas de quinto de secundaria, de nuestro querido Colegio San Ramón de Cajamarca; cuyo nombre adoptado sabiamente, hace referencia no sólo al Mariscal Ramon Castilla, presidente del Perú, sino también a San Ramón Nonato, santo patrón de los niños, embarazadas y acusados falsamente, padre de los angustiados y afligidos.

Por ello, como católicos, cristianos, o de otras creencias, recordamos solemnemente a nuestros muertos, en estas líneas a nuestros compañeros difuntos que, en metáfora, salidos del purgatorio, se han sanado espiritualmente, se han santificado en la visión cristiana y han logrado gozar de la vida eterna a la venia de Dios. Por ello, honor y saludo de los que no están ungidos santos, pero que viven en Dios. Entre ellos, nuestros veintitrés compañeros difuntos.

Veintitrés (23) compañeros de nuestra Promoción “JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI”, se nos adelantaron en el camino de la vida. En los inicios, juntos, nos forjamos en nuestro Centenario y Glorioso Colegio “San Ramón” de nuestra bella tierra de Cajamarca, nuestra Madre Patria. Nos llevan la delantera del camino ineludible. Homenaje a ellos, paz y serenidad a sus seres queridos de entrañable
recuerdo.

Difícil hablar de cada uno de ellos, difícil discernir quién es mejor o exhibió mejores cualidades; todos por igual fueron forjados con sabiduría y corrección, todos merecen el igualitario reconocimiento de sus compañeros de Promoción; porque todos ellos fueron estandartes de la luz, de la fraternidad aprendida en el crisol Sanramonino. Por ello, nos reunimos para recordar y rendir homenaje a nuestros queridos compañeros difuntos. Ellos fueron parte de nuestra Promoción que dejaron una huella imborrable en nuestras vidas.

Recientemente, tuvimos un cercano golpe, con la muerte de nuestro compañero Fernando Napoleón Campos Saldaña, un 05 de mayo 2025, partió, nos dejó lo maravilloso de su amistad y compañerismo, un alma noble como de todos ellos que ya no están. Nuestro dolor es grande, pero también lo es el agradecimiento por haber compartido momentos invaluables con ellos. Nuestros recuerdos juntos nos acompañarán por siempre, por ello les rendimos homenaje en este momento de reflexión.

Descansen en paz, amigos y compañeros Sanramoninos.

¡¡DESCANSO ETERNO!!

VIVA LA PROMOCIÓN “JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI”

VIVA EL GLORIOSO COLEGIO “SAN RAMÓN”: «TRADICIÓN GLORIOSA, VIDA

FECUNDA, VÍNCULO DE FRATERNIDAD»

VIVA CAJAMARCA

VIVA EL PERÚ

Lima, 15 de mayo 2025